Serpiente cascabel causa alarma en construcción de edificio en Barranquilla
El hecho ocurrió en una de las torres en construcción de Caribe Verde.
Alarmados quedaron los obreros de una edificación en construcción al hallar en el cuarto de herramientas una serpiente cascabel, una de las víboras más venenosas del reino animal.
El hecho ocurrió en una de las torres en construcción de Caribe Verde, informó el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Barranquilla, que acudió al llamado del personal operativo de la obra.
El Intendente jefe Ever González comentó que al llegar al lugar verificaron que se trataba de una víbora cascabel y retiraron el reptil, "con las medidas de seguridad, ante el temor de algunos obreros".
Según González, "ante la posible llegada de lluvias se incrementará la presencia de diferentes especies de reptiles propias de la región Caribe, entre estas boas, babillas y víboras como la mapaná, coral, verrugoso, patoco y como en este caso una de las serpientes mas venenosas lacascabel (crotalus durissus )
Recomendaciones
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó algunas recomendaciones ante la presencia de reptiles.
- Informar oportunamente sobre la presencia de estos reptiles a la línea 123 .
- No manipularlas .
- No agredirlas con objetos contundentes que les causen heridas o la muerte.
- No permitir que los niños niñas y adolescentes practiquen juegos en zonas verdes o enmontadas que sirven como refugio de estas especies
- Mantener en estado de aseo los antejardines y patios de las viviendas , desechando escombros , trozos de madera, frascos, tubos y demás elementos en donde sirva de madriguera.
- Ante un caso de accidente ofidico (mordedura ) que inocula sustancias toxicas, informar de inmediato a emergencias para brindar atención oportuna, describiendo el tipo de animal que causó la lesión
- No recurrir a otros medios de medicinas alternativas (yerbateros) y o curanderos ya que es el suero antiofidico el tratamiento adecuado por el profesional de la Medicina .
- En construcciones los obreros deben utilizar botas de alto calibre y guantes de carnaza .
- Si contamos con una buena prevención en nuestras viviendas y lugares de trabajo disminuiremos el riesgo de mordeduras .